¿Qué es Reality ZerØ?

¿Quieres saber más? Haz click aquí.

FB

Seguidores

Menu

cotidiano literatura audiovisuales en la red humor curiosidades filosofia R0 personal otros temas sobre R0

¿Quiénes somos?

Licencia Creative Commons

“Si algo puede salir mal,...”

Saldrá mal. La Ley de Murphy al completo se basa en esta frase enunciada por él mismo.


La Ley de Murphy es una de las corrientes científicas más conocidas. No se lo puede llamar ciencia, teniendo encuenta que se basa en axiomas, teorías aparentemente ciertas pero solo hipotéticas, no demostrables científicamente, aunque en mi opinión ni siquiera llega a eso, ya que es muy fácil demostrar que una de estas leyes es incorrecta. Conclusión: son ciertas. A veces. Aquí entra el juego de probabilidades, claro que, ¿quién quiere hacer mates?

Además de eso, estos axiomas forman parte de mis citas favoritas. Ha sido así desde que tenía una decena de añitos, desde que, cierto día, husmeando por una biblioteca en Basauri me encontré un curioso libro lleno de ilustraciones llamado “Las Leyes de Murphy”. En él estaban recogidas pocas más de cien, si mal no recuerdo. También fué gracias a ese libro que descubrí que en realidad, solo ocho de ellas son del propio Murphy; la mayoría pertenecen a otros reputados científicos, filólogos, u otras autoridades y tienen diferentes grados (algunas, por ejemplo, no son más que reflexiones negativas sin base real).

Aparte de la mencionada anteriormente, algunas de las más conocidas (de otros autores) son:

-Una tostada siempre cae por el lado de la mermelada. (esta tiene incluso base científica)
-Los objetos perdidos solo aparecen cuando no las buscas.
-Cuantas más funciones tiene un aparato, peor las desempeña.
-Nunca pienses que las cosas no pueden ir a peor. (para mí, la más cierta)
-Si llevas un paraguas no lloverá; si no llevas paraguas, lloverá.

En cierto modo se podría decir que estas frases le dan algo de sentido a nuestras desgracias. Muchos las han criticado por pesimistas, pero es innegable que son, hasta cierto punto, hilarantemente ciertas. Si ya sabemos lo que va a pasar, al menos no será una sorpresa. Seguro que alguno de los pares de ojos fijos en este texto ya se ha preguntado más de una vez que llevó a Murphy a pensar de este modo. Murphy trabajaba en la industria de la aeronáutica, comprobando sistemas de seguridad. De ahí se deduce el resto. Dudo que a nadie le interese, pero si cierro los ojos y trato de imaginar Murphy, veo un tipo mayor y bigotudo (una especie de Einstein sin el pelo alborotado) con gafas cuadradas y mirando con desaprobación a un “dummy” aprisionado dentro de una avioneta estrellada, mientras dice su famosa frase.

Eso es todo por hoy. Espero que volváis a por otra ración de inspiración bloguil. Hasta entonces.

Cumpleaños y novedades

Tras otra ausencia de una semana casi enterita, ¡heme aquí, queridos lectorcillos (también esos que andan por ahí y no se molestan en comentar... os percibo)! Puede que siga sin internet (ahora solo a ratos), peeeero al menos he tenido tiempo suficiente como para seguir creando entradas. Dejaré eso para el final, por que hay algo mucho más importante: en los últimos días han cumplido años tres grandes personas, escritores junior, en algunos casos diseñadores y foreros sin excepción, ya que llegue a conocer a todos en el fantástico foro rocavarancolia.es. Se trata ni más ni menos de Sofia M.C., Carlos S. B. y... ¿Tak?

Empezaré por Sofi, que como bien me hizo saber la última vez que osé (¡oh!) mencionarla en la entrada sobre "La Inspiración Enjaulada", ya no tiene catorce sino quince años. Al menos me perdonó. Tengo que admitir que a veces es un alivio tener a una persona algo más sensata en el grupillo de la red, aparte de esa panda de tontos que solo decimos chorradas via messenger. Será mejor que pase al siguiente de la lista y la deje para que pueda seguir secándose el pelo o escribiendo, aparentemente sus dos actividades favoritas (débil intento de ¡zas!).

Carlos, también conocido como Yber, si bien no escribe dos mil palabras al día, tiene un estilo muy propio, original, y un humor bastante interesante, por decirlo de algún modo. Con este ya van diecinueve años. Parece que tendré que esperar otros once meses para alcanzarle en edad; ¡ouch! Además de buen escritor, le gusta bastante el diseño gráfico y, de momento, sus firmas no están nada mal. ¡Sigue con ese estilazo!

Y ahora pasaré a la que se hace llamar Durrita Igor Janerski, aunque tengo unas ligerísimas dudas de que ese sea su nombre real, o Tak, la diseñadora por excelencia, con unas habilidades tan profesionales que nunca me ha dejado en la estacada cuando he necesitado ayuda (te debo alguna, Big-T) y que es co-fundadora de un  foro sobre diseño gráfico, que también alberga a geniecillos gráficos. Si no hablo de sus largas obras escritas, es por que destacan mucho más las primeras. Tampoco se puede olvidar su rechupitifláustico sentido del humor. Me gustaría tener una tarta virtual para todos vosotros, pero no tengo tanto tiempo.

Como ya dice el título, no solo hay cumpleaños, también  hay novedades, dos de las cuales se encuentran en la barra lateral: el ranking de "...subiendo el volumen" y el pequeño botón de Biblios Designs, mi marca de diseñador a partir de ahora.
Y como ya dice el primer párrafo, he tenido tiempo de ir escribiendo entradas, así que ya puedo ir anunciando las próximas:
-Si puede salir mal...
-Algunas comparaciones odiosas
-El Profesor Layton y la Diva Eterna
-Premio al peor título
-Hay clases y clases
-Nanoediciones, libros en miniatura
-"Un Viaje", relato surrealista

El orden puede variar. No todas están ya finalizadas, algunas están aún a medias y no he corregido ninguna, así que, ¡hasta pronto!

¡Llega el proyecto L.I.E.!

Después de un arduo trabajo y un intento previo (un borrador que solo se podría calificar como “aficionado”), finalmente siete jóvenes escritores (esritorzuelos, más bien <3) entre los que me hallo, hemos logrado crear nuestra primera publicación profesional, a modo de revista online. Se trata de La Inspiración Enjaulada, un ambicioso proyecto gracias al cual he podido escribir junto con personas de increible talento, de las cales la mayoría me superan con creces, pese a que nadie me alcanza en edad. Debo admitir que el resultado y la acogida en general, han resultado mejores de lo esperado.

L.I.E. es obra de, en el mismo orden que los textos, Guillermo Alejandro Palacios Velasco, el tipo más imaginativo que jamás haya conocido; Sofía Mas Conejero, que dice haber llegado a escribir dosmil palabras en un solo día sin haber cumplido una quincena de años; Francisco Ruiz Portero, amante de lo oscuro a quien nunca, nunca, pude reprochar un solo fallo ortográfico (qué desmotivante... -__-); Carlos Sánchez Baos, que logró hacerme un nudo en el estómago con sus historias; Andreas S. Calero, un tipo que nunca llegaré a comprender del todo (yo mismo); Pablo Iglesias González, con sus alocadas historias que siempre llaman la atención; y, como último fichaje, a Diego Jareño Torrente, según dice un principiante que ha empezado con buen pie. También he sido yo quien se ha encargado del diseño, al parecer un éxito, claro que a la hora de votar, todos tenemos voz. También debo agradecer a Sofia haber hecho una segunda corrección para acabar con todas esos pequeños errores que siempre olvido y a la web rocavarancolia.es el habernos servido de plataforma para lanzar el proyecto.

Llegados a este punto, si os ha llamado la atención este proyecto, ahí podéis encontrar la primera entrega. Se puede guarda en el ordenador para mayor comodidad. No penséis que eso es todo: ¡aún queda mucho por escribir!
La Inspiración Enjaulada #01


Además, para un proyecto de tal magnitud, hemos decidido apoyarnos en una nueva platarforma, concretamente un blog, cuya construcción está a punto de concluir. Esta es la dirección:
http://lainspiracionenjaulada.blogspot.com/

Gracias a todos los seguidores de este blog y a los de La Inspiración Enjaulada. ¡Disfrutad de esta primicia! ^w^

¡Gracias otra vez, MTV!

Ha sido una semana larga. Por si fuera poco, el TDT sigue sin funcionar bien. ¡Viva la televisión del futuro! Solo puedo ver cinco canales: cuatro, LaSexta, boing, MTV y clanTV. Si hay algo que no falta son dibujos animados y capítulos de NAVY/NCIS. Pero también estoy viendo mucho MTV, no solo por la música.

A raiz de ello, he podido determinar el tipo de canal que es MTV, ya conozco todo lo que merece la pena o así lo había creido, sin contar con las nuevas series/programas. En lugar de más telebasura (como Jersey Shore, el gran hermano americano, mucho PEOR) o series caras (como la fantástica HEROES, que comentaré otro día), vuelven con algo muy parecido a un reality pero que no es: La Vida según Liz.

Lo primero a lo que me recordó el título fué a "El Mundo según Larry", un libro fantástico. Una vez ví de que iba, pensé que no era más que otro rollo comercial poco original y topiquero. El argumento tampoco habla bien de ello, he ahí la prueba:
¿Formar parte de un grupo de música? ¿Ser animadora? ¿Definirse como gótica? Estas son algunas de las preguntas sobre sí mismos que la mayoría de los adolescentes se hacen. Para aquellos que se sientan extraños o hayan sentido en algún momento que no encajaban, MTV presenta en su nueva serie " La vida según Liz " a una adolescente rebelde que rechaza todos los estándares sociales propios de su edad. Una historia basada en las experiencias personales de Liz Lee, una aguda y astuta chica de 17 años que se define como "un pez fuera del agua " que fue sacada de la pequeña charca de Burleson, Texas. La serie narra el día a día de un año lleno de cambios para Liz, su último en el instituto. Capítulo a capítulo, los espectadores podrán conocer, e incluso llegar a enamorarse, de la peculiar e inolvidable perspectiva que Liz tiene de la vida. Fuente: mtv.es
Desde mi punto de vista, esta sinopsis engaña mucho. No se menciona que los susodichos frikis son realmente frikis y no "frikis guays que hacen cosas raras pero chachis", no sé si me entendeis (no es nada nuevo). El argumento no es muy original. Muchos diran que la producción es muy cutre, de bajo presupuesto. ¿No será que es demasiado realista? La protagonista, a la que en mi opinión se puede llegar a odiar, no solo se queja de sus defectos y de lo mal que le va todo y monta un culebrón y... No. La vida sigue, a veces pasan cosas buenas y a veces cosas malas. Y, admitamoslo, todos oimos música guay en la cabeza cuando vamos de tipos interesantes y tendemos a despotricar contra todo lo que en un momento odiamos (o al revés: véase el típico "yo paso de SanValentín, es una fiesta comercial" que solo los que han terminado una relación recientemente o nunca han tenido novio/a dicen).

Algo más: quien crea que es un programa solo para chicas, está equivocado. Todos pueden aprender.
________________________________________________

Aprovecho este rinconcito para comentar que me espera un fin de semana muuuuuy largo, sin clase hasta el miércoles (este inclusive), que estoy algo enfermo de nuevo y que pienso estar todos el fin de semana escribiendo y escuchando "Strike Anywhere" y "Death by Stereo", dos de mis nuevas adquisiciones.