¿Qué es Reality ZerØ?

¿Quieres saber más? Haz click aquí.

FB

Seguidores

Menu

cotidiano literatura audiovisuales en la red humor curiosidades filosofia R0 personal otros temas sobre R0

¿Quiénes somos?

Licencia Creative Commons

¡Gracias otra vez, MTV!

Ha sido una semana larga. Por si fuera poco, el TDT sigue sin funcionar bien. ¡Viva la televisión del futuro! Solo puedo ver cinco canales: cuatro, LaSexta, boing, MTV y clanTV. Si hay algo que no falta son dibujos animados y capítulos de NAVY/NCIS. Pero también estoy viendo mucho MTV, no solo por la música.

A raiz de ello, he podido determinar el tipo de canal que es MTV, ya conozco todo lo que merece la pena o así lo había creido, sin contar con las nuevas series/programas. En lugar de más telebasura (como Jersey Shore, el gran hermano americano, mucho PEOR) o series caras (como la fantástica HEROES, que comentaré otro día), vuelven con algo muy parecido a un reality pero que no es: La Vida según Liz.

Lo primero a lo que me recordó el título fué a "El Mundo según Larry", un libro fantástico. Una vez ví de que iba, pensé que no era más que otro rollo comercial poco original y topiquero. El argumento tampoco habla bien de ello, he ahí la prueba:
¿Formar parte de un grupo de música? ¿Ser animadora? ¿Definirse como gótica? Estas son algunas de las preguntas sobre sí mismos que la mayoría de los adolescentes se hacen. Para aquellos que se sientan extraños o hayan sentido en algún momento que no encajaban, MTV presenta en su nueva serie " La vida según Liz " a una adolescente rebelde que rechaza todos los estándares sociales propios de su edad. Una historia basada en las experiencias personales de Liz Lee, una aguda y astuta chica de 17 años que se define como "un pez fuera del agua " que fue sacada de la pequeña charca de Burleson, Texas. La serie narra el día a día de un año lleno de cambios para Liz, su último en el instituto. Capítulo a capítulo, los espectadores podrán conocer, e incluso llegar a enamorarse, de la peculiar e inolvidable perspectiva que Liz tiene de la vida. Fuente: mtv.es
Desde mi punto de vista, esta sinopsis engaña mucho. No se menciona que los susodichos frikis son realmente frikis y no "frikis guays que hacen cosas raras pero chachis", no sé si me entendeis (no es nada nuevo). El argumento no es muy original. Muchos diran que la producción es muy cutre, de bajo presupuesto. ¿No será que es demasiado realista? La protagonista, a la que en mi opinión se puede llegar a odiar, no solo se queja de sus defectos y de lo mal que le va todo y monta un culebrón y... No. La vida sigue, a veces pasan cosas buenas y a veces cosas malas. Y, admitamoslo, todos oimos música guay en la cabeza cuando vamos de tipos interesantes y tendemos a despotricar contra todo lo que en un momento odiamos (o al revés: véase el típico "yo paso de SanValentín, es una fiesta comercial" que solo los que han terminado una relación recientemente o nunca han tenido novio/a dicen).

Algo más: quien crea que es un programa solo para chicas, está equivocado. Todos pueden aprender.
________________________________________________

Aprovecho este rinconcito para comentar que me espera un fin de semana muuuuuy largo, sin clase hasta el miércoles (este inclusive), que estoy algo enfermo de nuevo y que pienso estar todos el fin de semana escribiendo y escuchando "Strike Anywhere" y "Death by Stereo", dos de mis nuevas adquisiciones.