¿Qué es Reality ZerØ?

¿Quieres saber más? Haz click aquí.

FB

Seguidores

Menu

cotidiano literatura audiovisuales en la red humor curiosidades filosofia R0 personal otros temas sobre R0

¿Quiénes somos?

Licencia Creative Commons

"Vagancia"


Pero no en el sentido habitual, el de vagar por ahí como alma perdida, de un lado a otro.
¿Sabéis que es lo más admirable de la vagancia? Es increible lo trabajoso que puede resultar ser vago; no es un camino de rosas como la gente cree. Hay gente que realmente se esfuerza en ser vago. Para ser vago hay que saber decir "no", hay que tener fuerza de voluntad para pasar de todo, hay que evitar a toda persona a la que le guste mandar cosas a otras personas... No hablemos ya de las relaciones interpersonales. Esto indica, en mi opinión, inteligencia y astucia: conseguir que otros se encarguen por ti de lo que en teoría tú deberías hacer no es fácil.

También están los que son llamados vagos en lugar de "poco productivos", no por que no hagan nada, sino por que invierten su tiempo en cosas que otras personas consideran estúpidas (escribir blogs y esas cosas). Esos son los que más se esfuerzan y a los que peor les va. Hoy en día no se aprecia el proceso, solo lo obtenido (lo cual solo nos molesta cuando tenemos algún problema realmente complicado). Casi todos abandonan por el camino y se dedican a cosas menos complejas; si siguen y tienen suerte pueden acabar haciendo algo de sus ideas.

Que los vagos no piensan es una estupidez. A alguien que vaguea con el cerebro incluido se le llama idiota, aunque se camuflan demasiado bien entre la gente de a pie. La lógica dice que alguien que no trabaja tiene más sangre, ergo más oxígeno y azúcar, en el cerebro. Pues eso: un aplauso para los vagos. No dejéis de trabajar en no hacer nada y dedicaos a pensar, aprovechados.