¿Qué es Reality ZerØ?

¿Quieres saber más? Haz click aquí.

FB

Seguidores

Menu

cotidiano literatura audiovisuales en la red humor curiosidades filosofia R0 personal otros temas sobre R0

¿Quiénes somos?

Licencia Creative Commons

El átomo de Rutherford



En 1911, el químico y físico bitánico-neozelandés Ernest Rutherford, propuso un modelo de átomo en el cual los electrones giraban como planetas en torno al núcleo.
Dos años después, en 1913, la comunidad científica lo sustituyó por el modelo de Bohr ya que si los electrones orbitaran el núcleo como planetas, acabarían cayendo y siendo el átomo destruido.

El átomo de Rutherford hubiera sido de gran utilidad como fuente de energía, sólo habría que esperar a que los electrones cayeran en el núcleo para que ésta se liberara de forma violenta. Pero la comunidad científica lo rechazó.
¡Ahí os muráis viejos y pobres, malditos físicos envarados!

Lo que he hecho hoy



Hoy he estado
¡¡¡ATENCIÓN, SPOILERS DE BIOLOGÍA DE 2º DE BACHILLERATO!!!
SPOILER ciclando monosacáridos SPOILER
FIN DEL SPOILER - FIN DEL SPOILER - FIN DEL SPOILER

¿Innovar?



Se dice que siempre nos movemos hacia delante, pese a que nadie se ha molestado en decir "adelante queda en esa dirección", así que vamos a ciegas sin saber si nos dirigimos hacia el progreso, vamos estúpidamente de lado o incluso damos la vuelta. Si hay algo claro, es que dar la vuelta es malo. Recordando a Marx (un tipo desagradablemente real), que decía que los movimientos sociales y las clases seguían un ciclo en el que en cada fase se ganaba algo, te das cuenta de que tarde o temprano nos desviamos hasta acabar otra vez atrás. El hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma realidad, en este caso.

Es posible que nos guste tanto tropezarnos con ella que nunca acabemos de dar vueltas o que sigamos dándolas dentro de un bucle mucho más grande que la humanidad misma. Ya sabemos lo que hay atrás, pero solo hasta cierto punto. ¿Conoceríamos mejor el futuro si conociesemos más aún el pasado? ¿Qué vino antes del Big Bang? ¿Hubo otro en el que...? Dejo la pregunta a medias para que la complete quien la lea, ya que mientras carezcamos de información, las posibilidades son infinitas.

Después de esto, solo hay un modo de ir hacia delante, que consiste básicamente en ir hacia delante. Es más deifícil de lo que parece, sobretodo por que solemos preferir no pensar y dejar que todo sea como siempre. "El cambio es bueno". ¿Nos lo creemos? Cambio es una palabra neutral, puede ir en ambas direcciones. Lo que necesitamos es el cambio que va hacia delante -sé que es tremendamente impreciso-, no volver a viejas ideas, si bien se pueden crear nuevas ideas a partir de las antiguas. Aprender de los errores, investigar y conocer, imaginar y sintetizar...

Esto no es una idea nueva, por desgracia. Ya veis lo bien que ha salido, que volvemos una y otra vez a ella.


Injusticia

Cuando alguien exagera una historia y luego ésta se desmiente, "¡qué tonterías nos hace inventarnos la imaginación!"

Cuando alguien cuenta una historia y simplifica muchos de sus elementos y luego en la realidad ocurre algo parecido pero más complejo, "¡ah, es que la realidad supera la ficción, es tan profunda!"

No me parece muy justo.

Moldeando la realidad


La marca Apple también sería un tema interesante, pero la muerte de su "padre" se me hace demasiado real. Siempre se puede divagar un poco. Por ejemplo: ¿no sería genial que alguien incluyese una función temporal en el iPod para que, girando la ruedita hacia atrás, las manecillas del reloj también fuesen hacia atrás y pudieras no llegar tarde a todas partes?

Creo que nadie se compraría uno solo para eso. Claro que si además de retroceder en el tiempo sirve para escuchar música... la cosa cambia. La música es algo que se nos hace muy importante a muchos hoy en día. La explicación es muy sencilla: la música transmite una serie de emociones con su ritmo, tonos, cadencias, letra (no solo la letra en si, también sus fonemas en si) etc. Algunas personas son más receptivas y otras menos.

Ojos que no ven corazón que no siente. Por lo tanto, si ves rojo sientes rojo. Está científicamente demostradoque los colores alteran los sentimientos. Hace unos años, se podía determinar el tipo de conductor por el color de su coche (los rojos lo más impulsivos, agresivos). La música también puede hacerlo. Yo iría aún más allá: puede alterar la realidad. Por eso es tan genial la música. Si una persona ve algo que es blanco de color negro, su realidad personal cambia. Podemos convertir una situación horrible en una divertida.

Todo con música.

Una carrera con pocas salidas


Ayer me encontré con un estudiante de magia. Fue difícil porque el muy asqueroso estaba andando por el reflejo de la calle y no por la calle en sí, pero yo soy lo suficientemente distraído como para darme cuenta de que había asimetrías.
El caso es que le paré en mitad de la acera para interrogarlo. Lo primero que le comenté fue la maravillosa impresión que tenía de la magia, y que debía ser genial estudiarla. Todavía no le exigí hojas de inscripción ni nada parecido porque quería que se confiara.
El caso es que el estudiante no parecía muy entusiasmado. Asentía y sonreía de una forma un poco cansada, y como lo veía aburrido y temía que se fuera, le pregunté por lo que haría en el futuro como mago.
"Seré profesor", me dijo. ¿Profesor? ¿En serio? ¿Teniendo nada más ni nada menos que magia iba a resignarse a aguantar una clase de molestos alumnos?
Pero bueno, tal vez la magia no fuera para tanto y por eso iba a hacerse profesor. De todas formas le pregunté por la clase de cosas que podía hacer y me contestó que prácticamente todo. Que un mago era alguien que se acercaba mucho a la omnipotencia.
¿E iba a ser profesor?
Le pregunté si era buen alumno y me dijo, sintiéndose algo cortado debido a su modestia, que era muy bueno.
"¿Y por qué no aprovechas tu magia para lo que tú quieres?", le pregunté.
"Es que todos los problemas no se solucionan con magia", me dijo.
Joder. ¿Cómo narices no van a solucionarse todos los problemas con magia siendo ésta magia como es? ¡Y de todas formas ayuda!
Oh, pero es que si usas demasiado la magia te vuelves "corrupto". O rompes el "equilibrio".
Anda, por favor. Vale que en la Tierra muchos magos puedan interferir, pero, ¿podría alguien decirme cómo narices se va a romper el supuesto equilibrio de la Luna?
"¿Y no puedes escoger ninguna otra carrera?", pregunté yo.
Él negó con la cabeza.
Me gustaría saber quién fue el imbécil que puso esas reglas.

"Vagancia"


Pero no en el sentido habitual, el de vagar por ahí como alma perdida, de un lado a otro.
¿Sabéis que es lo más admirable de la vagancia? Es increible lo trabajoso que puede resultar ser vago; no es un camino de rosas como la gente cree. Hay gente que realmente se esfuerza en ser vago. Para ser vago hay que saber decir "no", hay que tener fuerza de voluntad para pasar de todo, hay que evitar a toda persona a la que le guste mandar cosas a otras personas... No hablemos ya de las relaciones interpersonales. Esto indica, en mi opinión, inteligencia y astucia: conseguir que otros se encarguen por ti de lo que en teoría tú deberías hacer no es fácil.

También están los que son llamados vagos en lugar de "poco productivos", no por que no hagan nada, sino por que invierten su tiempo en cosas que otras personas consideran estúpidas (escribir blogs y esas cosas). Esos son los que más se esfuerzan y a los que peor les va. Hoy en día no se aprecia el proceso, solo lo obtenido (lo cual solo nos molesta cuando tenemos algún problema realmente complicado). Casi todos abandonan por el camino y se dedican a cosas menos complejas; si siguen y tienen suerte pueden acabar haciendo algo de sus ideas.

Que los vagos no piensan es una estupidez. A alguien que vaguea con el cerebro incluido se le llama idiota, aunque se camuflan demasiado bien entre la gente de a pie. La lógica dice que alguien que no trabaja tiene más sangre, ergo más oxígeno y azúcar, en el cerebro. Pues eso: un aplauso para los vagos. No dejéis de trabajar en no hacer nada y dedicaos a pensar, aprovechados.

Hola, seres vivos


Como bien ha dicho Biblios: muchas cosas.
Las cosas son cosas que existen.
Este blog es un blog que es lo que es.
Aquí se colgarán cosas que existirán pero que tratarán de no hacerlo. Espero que lo consigan, aunque todos sabemos que eso es... cosas.
Ah, por cierto, tengo una última cosa que decir: Una vez me imaginé que las burbujas de la cazuela hirviendo eran coacervados y que eran gigantes.
Finalmente sólo me queda un triangulito ahí. Hala, ya está.

Un largo, monótono y tedioso artículo de presentación


¡Pues no! No voy a empezar aburriendo a nadie. A mi lado, el Boss Will, que es el que pone la chicha, y aquí yo mismo. Y yo soy yo. Para más datos, yo, es decir, el que sazona la carne y ahuyenta a todo posible seguidor. En un principio le sugerí al socio llamar el blog "Bill" (Wiblos suena raro), pero era demasiado... no sé. Hasta aquí la presentación.

¿Por qué Reality ZerØ? En un principio buscábamos algo que tuviese que ver con la fantasía y la originalidad. ¿Qué hay menos original que la realidad? Realidad por aquí y por allá. Realidad en las noticias, en la calle, en el trabajo, en las clases, en internet también hay bastante; hasta en la sopa. Sí, la sopa es rematadamente real. Hay tanta que aburre. Si buscaban noticias serias, pueden ustedes, apreciados lectores, buscarse otro lugar. Pero amablemente, aquí no damos patadas en el culo (le preguntaré al socio por si acaso), les acariciamos dignamente el trasero.

¿Algo más? Bien, los dos hemos tenido blogs anteriormente, solo que a mí el mio se me hacía demasiado falto de seriedad, y a los dos nos gusta escribir. Así que, por favor, más bien inexistentes lectores, no seáis duros con nosotros, bastante lo es ya la realidad, y dadnos tiempo a mejorar. A continuación, Will con sus propias primeras palabras.

Hay blogs que hacen entradas gigantes (e incomibles) y otros que las hacen tan cortas que duelen en el alma. Yo creo que esta ha estado bien. Hala, podemos empezar.